En enero se inaugura en Ho Chi Minh City un nuevo espacio para que las empresas desarrollen su actividad internacional.

ICEX España Exportación e Inversiones amplía su red de Centros de negocios con la apertura de un espacio en Ho Chi Minh City, en Vietnam, el próximo mes de enero.

El objetivo de esta herramienta es facilitar a las empresas una plataforma ágil e inmediata para desarrollar su actividad internacional en los principales mercados estratégicos.

Los Centros de Negocios se encuentran integrados en las instalaciones de las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en el exterior, cuyas sedes disfrutan de ubicaciones privilegiadas en las distintas ciudades.

Ofrecen a la empresa española espacios de trabajo -despachos, puestos de trabajo y salas de reuniones- independientes y completamente equipados, así como el apoyo técnico y administrativo necesario para llevar a cabo su actividad internacional. De este modo, la empresa puede impulsar y consolidar su internacionalización con todos los recursos a su alcance, sin necesidad de contar con infraestructura propia en el país de destino.

Estas plataformas, cuyas tarifas son siempre inferiores al precio de mercado, tienen varias ventajas y un amplio catálogo de servicios. Entre ellos destaca el apoyo en la contratación de servicios logísticos, transporte, traducción, mensajería, etcétera, para hacer más fácil y ágil el día a día empresarial.

Asimismo, a través de los centros de negocios se tiene un acceso directo a los servicios de la oficina económica y comercial.