Tras el éxito de la primera feria de importadores de vino español de Islandia en 2017, se va a celebrar la segunda edición de este evento en Reikiavik el próximo 20 de septiembre, organizado por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Oslo.

En la feria de Wines from Spain del pasado año expusieron once importadores locales más de 90 referencias de vino español procedentes de 18 denominaciones de origen. Asistieron más de 100 personas procedentes del monopolio de bebidas alcohólicas, restaurantes y club de vinos.

En Islandia, la promoción de vino es especialmente complicada porque, al igual que en otros países escandinavos, existe un monopolio público que controla la venta minorista. Esto implica que está prohibida la publicidad de productos alcohólicos y que las campañas de promoción están muy restringidas. En concreto, sólo están permitidas las promociones orientadas al ámbito profesional del sector.

Por ello, esta iniciativa se va a hacer en colaboración con 12 importadores de vino del país para atraer al sector profesional (importadores, restauradores, monopolio y clubes de vino). Esta acción se llevará a cabo en el histórico restaurante Laerjarbrekka y será apoyada por publicaciones y catas de vino.