Constituido el nuevo Pleno del Consejo Regulador de la DOP Cava y elegidos el nuevo presidente y vicepresidente.    

El 27 de agosto tuvo lugar un pleno extraordinario del Consejo Regulador del Cava de toma de posesión de los miembros electos del sector elaborador y productor tanto titulares como suplentes. Así mismo, se ha cesado a los vocales salientes y, finalmente se ha procedido a la votación de la presidencia y vicepresidencia.

Tras una segunda votación y por mayoría absoluta, el Consejo Regulador de la DOP Cava ya tiene nuevo presidente que relevará a Pedro Bonet. Se trata de Javier Pagés Font, actual CEO del Grupo Codorníu Raventós y Vicepresidente de la Federación Española del Vino. Tras conocer la noticia, ha comentado: “Inicio esta nueva etapa con orgullo, convicción y compromiso. Es un reto ilusionante tomar el relevo de la última presidencia, que ya asentó las bases de la construcción del prestigio del sector del cava. Mi compromiso pasa por trabajar junto a todos los representantes del mercado: viticultores, bodegas, cooperativas e instituciones, para seguir potenciando el valor del cava y situarlo en la primera línea de calidad que le corresponde, entre los mejores espumosos del mundo”.

Por otro lado, Xavier Farré, de CEVIPE, seguirá siendo Vicepresidente tras una votación en la que también ha obtenido la mayoría absoluta de votos.

Los miembros electos titulares del Pleno del Consejo Regulador de la DO Cava para los próximos cuatro años son los siguientes: Josep Esteve, Lluís Urgell, Antonio Borràs, Jaume Domènech, Joan Pascual, Xavier Farré, Jose Luis Bonet, Pere Escolà, Pere Ventura, Joan Juvé, Josep Puigç y Carles Andreu