El próximo 26 de junio se celebrará en el Club The Craft la jornada “Economía circular en el sector vitivinícola”, organizada por Mercados del Vino y la Distribución dentro de sus habituales Desayunos.

Contenidos Económicos Verticales a través de la publicación “Mercados del Vino y la Distribución” organiza esta jornada con unos ponentes de máximo nivel. Y se analizará:

La economía circular otorga y consolida el valor de cada elemento de la cadena productiva y profundiza en la conciencia de acción, esencial para conseguir un cambio real hacia la sostenibilidad.
Un paso más allá del actual modelo industrial basado en extracción, fabricación, utilización y eliminación, está la economía circular, que es restaurativa y regenerativa por diseño, basada en la constante innovación.
Esta propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y los flujos de materiales, energía y residuos. Todo esto apoyado en una transición hacia fuentes de energía renovables, el modelo de economía circular construye capital económico, natural y social.
Las herramientas para lograr este cambio de modelo hacia la economía circular se están poniendo en marcha desde una doble perspectiva, comunitaria y española, con la innovación tecnológica y la transformación digital a la vanguardia como el principal motor para lograr con éxito este cambio.

El camino hacia la transformación digital y a una economía circular no es solo la implementación de ajustes para reducir los impactos negativos del modelo industrial. También representa un cambio hacia la sostenibilidad a largo plazo, promueve los beneficios ambientales y sociales, y genera oportunidades comerciales y económicas.
• El objetivo es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España que garantice el crecimiento económico y el futuro del país.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de las empresas Verallia y Ramondin