La Denominación de Origen Toro ha concluido 2019 con un aumento de las ventas del 10,29%, lo que supone un total de 15.135.000 botellas comercializadas.

Un aumento que se debe principalmente al crecimiento de los vinos tintos robles y jóvenes, manifiesta el Consejo Regulador.

En cuanto al vino joven se ha alcanzado la cifra de 6.225.000 botellas, 550 de blanco y 417.500 de rosado- Estos vinos han sido los que más han crecido con un porcentaje cercano al 30%.

Por lo que respecta a los tintos robles se han mantenido estables con un total de 6.487.500 botellas.

También ha crecido la comercialización de los vinos con la contra-etiqueta de Reserva, en la que se ha registrado un aumento del 20%, con respecto al año anterior.

Según el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Toro, Felipe Nalda, esta subida se debe a que “Toro es una zona de grandes vinos, que además cuenta con una gran aceptación en el mercado.”

Con estas cifras la Denominación consigue una cifra récord, algo transcendental para la D.O. . que la consolida como una de las más influyentes no solo a nivel nacional sino también internacional, manifiestan desde el Consejo Regulador.

Foto: © D.O.Toro