El pasado 30 de agosto la Denominación de Origen Valdepeñas dio la bienvenida a un grupo de importadores y periodistas japoneses en el marco de una misión comercial inversa organizada en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Japonesa.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de promoción en países terceros que la D.O. Valdepeñas ha puesto en marcha para 2017-2018, y que incluye actuaciones destinadas a los mercados de Japón, China y Rusia.

Durante tres días que los profesionales japoneses estarán en la zona, se visitarán varias bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas, donde los asistentes podrán conocer de primera mano la elaboración de los vinos y también degustarlos. Además, la agenda incluye visita al viñedo de la zona de producción, que en estos días se encuentra con el atractivo añadido que ofrecen las tareas propias de la vendimia.

El objetivo de esta misión comercial inversa es promocionar la imagen de la Denominación de Origen Valdepeñas, de sus vinos y de sus bodegas en Japón, país que ocupó el quinto puesto en las exportaciones de vinos con D.O. Valdepeñas en 2016, con más de 1,7 millones de litros vendidos.