La D.O. Cava organizó en Nueva York dos importantes eventos con la colaboración del ICEX y el Basque Culinary Center dirigidos a profesionales del sector del vino y la gastronomía. Prensa, tiendas especializadas y prescriptores se dieron cita en Nueva York para disfrutar de experiencias únicas organizadas por el Consejo Regulador del Cava.

El primer evento tuvo lugar en el conocido Bar de vinos “Corkbuzz” de Union Square y consistió en una Masterclass sobre la DO Cava con cata de diez cavas Premium por parte de la sumiller y comunicadora americana, Marnie Old. Ésta destacó la versatilidad del cava y su armonía a la hora de maridar con la gastronomía desplegando un excepcional conocimiento de la DO Cava y sus particularidades. El evento contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet que dio la bienvenida e introdujo la DO Cava así como miembros del departamento técnico y de comunicación que atendieron a las preguntas a los asistentes. Las treinta personas que participaron en este encuentro destacaron la calidad de los cavas.

Por la noche, tuvo lugar el segundo evento en el restaurante Blue Hill, uno de los mejores del mundo, según la lista 50Best. En esta ocasión, los asistentes, entre los que se encontraban los principales medios de comunicación del sector del vino y la gastronomía en New York, pudieron disfrutar de sensacionales armonías entre los doce cavas Premium escogidos por Marnie Old y el menú degustación que el equipo del Chef Dan Barber preparó. Este restaurante ha apostado desde su inauguración por el concepto Km0, basado en una cocina ecológica con productos de proximidad y elaboración propia. Así mismo, para este evento se contó con la colaboración especial de la empresa COVAP que ofreció una degustación de jamón ibérico de alta gama que sorprendió y agradó a los asistentes.

El presidente del Consejo Regulador del Cava destacó la importancia de realizar estos eventos en Nueva York ya que “Estados Unidos es el primer consumidor del mundo de vinos en general y de la gama Premium en particular. En cuanto al cava, cabe decir que tiene una buena evolución en EEUU pero debemos trabajar en su promoción con un leguaje adecuado a este tipo de producto ya que existe un alto grado de especialización” y añadió “ para nosotros ha sido de gran ayuda contar con la colaboración de partners como ICEX o el Basque Culinary Center para el éxito de estos dos eventos que, sin duda, no serán los últimos”.