El próximo 16 de marzo tendrá lugar el Campeonato de Sumillería ‘Suso Domínguez’, organizado por el CIFP Carlos Oroza, en el que el vino de la D.O. Monterrei será el protagonista.

Esta cuarta edición del campeonato tendrá lugar en el propio centro así como en el auditorio Cidade Infantil Príncipe Felipe, y en el mismo participarán alumnos/as de 13 centros de hostelería (9 de Galicia, 2 portugueses, 1 asturiano y 1 de Malta) que realizarán diferentes pruebas teóricas-prácticas centradas en el territorio y vinos de la Denominación de Origen Monterrei. Entre estas pruebas se encuentran un cuestionario específico sobre la denominación e identificación de olores entre 54 aromas de Nez du Vin (estas dos pruebas tendrán lugar en el centro CIFP Carlos Oroza), así como identificación de un vino de la D.O. Monterrei entre cinco referencias y una decantación tipo aireado con un vino del territorio.

Tras la realización del campeonato, tendrá lugar un Túnel del Vino en el que estarán presentes 22 referencias de la D.O. Monterrei, que permitirá a los/as asistentes conocer in situ las diferentes peculiaridades de los vinos blancos y tintos de Monterrei.