La nueva aplicación FotoDun permite enviar fotografÃas geoetiquetadas en el momento de hacer trámites relacionados con las explotaciones agrarias de Cataluña.
Se trata de un nuevo canal de comunicación que agiliza la relación del ciudadano con la administración en todo el relacionado con las ayudas de la PolÃtica Agraria Común (PEC).
En concreto, le facilita la gestión de la Declaración Única Agraria (DUN) que incluye los datos de cada explotación agraria y le permite solicitar diferentes ayudas dirigidas al sector, entre ellos las ayudas agroambientales para fomentar la producción ecológica.
Las fotografÃas realizadas con los móviles se envÃan al Departamento de Agricultura, GanaderÃa, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña directamente y contienen el posicionamiento (con una precisión mÃnima requerida), la fecha y otros parámetros que las identifican. La APP permite trabajar con modo fuera de lÃnea (offline).
El agricultor, según el departamento de Agricultura consigue: ahorrarse inspecciones; evitar posibles penalizaciones, y relacionarse con la Administración de forma más eficiente y colaborativa.
Deja un comentario