Carrefour, Nestlé, Lidl y Dinosol están en cabeza en la creación de empleo contratando a muchos jóvenes con ganas de trabajar, aunque detrás de esta oferta se esconde un temor: que pase la época navideña y esto quede solo en un trabajo temporal.
Carrefour

Muchos han pedido en su carta a los Reyes Magos (otros a Papa Noel) tener un trabajo para este 2014. Los jóvenes solo quieren una oportunidad en la que demostrar lo que valen. Los más mayores buscan consolidar los años que les quedan para jubilarse y mantener su ritmo de vida como hace unos años. Para muchos, el deseo se cumple esta Navidad: la gran distribución aumentan sus plantillas contratando a miles de trabajadores.

A la cabeza está Dinosol. Es la empresa con más empleados de Canarias (un total de 7.000). Han previsto una expansión con vistas al 2014 a través de la que prevén incorporar a 8.000 trabajadores. El grupo, que registra 700 millones de facturación (casi el doble del año pasado), cuenta con 207 establecimientos en las cinco islas.

Dinosol contrató durante 2013 a 2.000 trabajadores

Le sigue Carrefour. El grupo francés  apuesta fuerte por España en la creación de empleo. Su principal proyecto es expandir sus hipermercados e incorporar más de 300 nuevos puestos de trabajo con 1.500 personas. Desde la compañía se muestra la especial sensibilidad con el desempleo juvenil, por eso ha creado un programa llamado ‘Carrefour con la Universidad’.

Carrefour pretende incorporar a más de 200 estudiantes procedentes de carreras afines a la distribución para ser los futuros gerentes y directores de sus tiendas

Nestlé le pisa los talones a la marca francesa. La multinacional mantiene su confianza en nuestro país a pesar de los años de crisis. Muestra de este dato es que ya exporta el 25% de su producción y crece en competitividad.

Nestlé ha invertido 150 millones en la planta de Dolce Gusto de Girona generando 280 empleos en 4 años

La compañía, preocupada por el paro juvenil, creará 1.290 puestos de trabajo en los próximos 3 años. Sin embargo, en toda Europa pretende generar 20.000 empleos para menores de 30 años a través del programa «Nestlé needs YOUth», que contará con 10.000 ofertas laborales y 10.000 plazas para prácticas en departamentos de marketing, ventas, finanzas, ingeniería e I+D.

Lidl generará 400 empleos fijos para superar los 10.000 trabajadores en España

La cadena de supermercados alemana ha convertido a la compañía en la novena plataforma logística del país. Lidl abrirá una tienda en Lorquí (Murcia) y contratará a 200 personas. A estos puestos de trabajo se sumarán 200 más para cubrir las necesidades de la empresa en diversas áreas.

El Grupo Árbol pretende abrir cinco nuevas tiendas e incorporar hasta 90 personas

El año pasado la empresa de distribución contaba con 452 establecimientos y 421 Cash & Carry Max. Facturó 849 millones de euros y su plantilla creció un 27% en comparación con los últimos ejercicios.

En Valladolid, Oviedo y Zaragoza tiene Escuelas de Formación que, en el 2012, prepararon a 218 personas de las cuales solo 41 se incorporaron a la compañía.