Vinventions, el líder global en Soluciones Completas de Cierres de Vino (Complete Wine Closure Solutions), ha anunciado que vendió 2.700 millones de cierres en 2017, un fuerte crecimiento desde los 2.500 millones de 2016. Esto lo convierte en el segundo mayor proveedor de cierres de vino a nivel mundial con una cuota de mercado del 13%.

Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions, se ha manifestado muy satisfecho, afirmando que “estamos muy orgullosos de ver que nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad está impulsando nuestro crecimiento global, casi en cada país y en cada categoría de producto. Nuestra innovación en cierres ayuda a las bodegas y distribuidores a mejorar y proteger la calidad de sus vinos.”

El objetivo de Vinventions de convertirse en el proveedor global más innovador y fiable de cierres para el mundo del vino está fuertemente respaldado por la división de Innovaciones e I+D que dirige Malcolm Thompson,director de Innovación y presidente de Vinventions América. “Tenemos en nuestro equipo a 47 profesionales altamente cualificados, de los cuales 20 tienen estudios de posgrado y doctorados, Ph.D. Además, tenemos 97 patentes concedidas, 47 en trámite, hemos lanzado 30 productos nuevos en los últimos 10 años, publicado más de 30 ensayos técnicos y científicos, y ganado 13 premios de innovación a nivel mundial.” Y sigue apuntando que “nuestra dedicación por la innovación da como resultado unos cierres de alto rendimiento, con un diseño óptimo, sostenible y sin defectos, que ayudan a nuestros clientes a comercializar sus vinos con éxito.”

Este crecimiento en volumen del año pasado fue impulsado principalmente por la gama Nomacorc Green Line (la nueva categoría de tapones llamada PlantCorc™, hechas con materias primas sostenibles y renovables a base de caña de azúcar) y los cierres de rosca Vintop, lo que demuestra el gran interés de los mercados para adquirir cierres alternativos, innovadores y de alto rendimiento. En esta línea, la gama de cierres Nomacorc Green Line fue la categoría que más creció en 2017 en términos absolutos, con más de 800 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


 

 

 

 

 

 

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios más. El objetivo de Vinventions es convertirse en el proveedor más innovador y fiable de cierres para la industria enológica de vinos espumosos y tranquilos en todo el mundo. Desde enero de 2015, Vinventions adquirió Nomacorc, el grupo Ohlinger, Syntek Bouchage y completó varios acuerdos estratégicos con las empresas líderes en la industria de cierres como Preciosa (tapones de cristal) y Cork Supply (tapones de corcho natural). Esto llevó a la creación de Vinventions y sus Soluciones Completas de Cierres de Vino (Complete Wine Closure Solutions), que abarcan Nomacorc (PlantCorcs), Syntek (sintéticos), Ohlinger (tapones de corcho natural), Vintop (tapones de rosca) y Vinolok (cierres de vidrio), así como Wine Quality Solutions (herramientas y servicios enológicos para las bodegas) y Wine Marketing Solutions (servicios de marketing y estudios de comportamiento de los consumidores de vino). Actualmente, Vinventions emplea a más de 550 empleados y opera siete centros de producción en EEUU, Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Vinventions tapa una de cada ocho botellas en el mundo con sus cierres, convirtiéndose en el segundo mayor proveedor mundial de vino con un fuerte crecimiento de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se centran en la dedicación al cliente, la innovación, la excelencia operativa, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y la responsabilidad a largo plazo.

Ver más en: www.vinventions.com