El Ejecutivo extremeño ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos innovadores por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI).

Se pretende con estas ayudas fomentar la innovación y la transferencia de tecnología en los sectores agroalimentario y forestal y apoyar la ejecución del proyecto innovador definido y diseñado por los grupos operativos, los cuales cuentan con un periodo de tres años para su realización.

La aprobación de este decreto supone, ha dicho Begoña García Bernal, Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio del Ejecutivo extremeño que los grupos operativos podrán empezar a redactar sus proyectos. Además, ha añadido, próximamente se publicará la convocatoria de las subvenciones con una dotación económica de 6 millones de euros.

Lo que hace este decreto, ha subrayado, es “marcar las prioridades del desarrollo rural y la innovación que están establecidas en el PDR 2014-20”.