Según un estudio realizado por la consultora IRI, se está comenzando a asociar la conocida «marca blanca» con calidad. Aún así, 38 innovaciones ya han sido Elegidas Producto del Año 2014.
Bodegon PDA 2014

Desde los zumos de la empresa Cuckoo Fruits hasta el Carbonell Spray, aceite de Deoleo, y el pan de sandwich de Bimbo, han sido premiados como Productos del Año 2014. Así, 38 innovaciones fueron reconocidas por su prestigio y calidad aunque un estudio de la consultora IRI demuestra que la marca del distribuidor está ganando terreno entre los consumidores.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo. Ésta es la 14ª edición en España.

Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre por la consultora IRI a 84 nuevos productos lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Bazar, Hogar y Pequeños Electrodomésticos.

En total se ha encuestado vía on-line a 10.014 individuos representativos de la población española entre 18 y 65 años que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume…

Según los datos presentados, el 74.56% de los encuestados reconocen que le gustan los productos nuevos, aunque solo un 68.54% está dispuesto a pagar por uno de ellos.

El 74.68% de los consumidores compra un producto en base al precio

El 65.92% de los productos nuevos difieren de los ya existentes, un dato curioso sabiendo que el 66.5% de los compradores cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a la del fabricante.

Marca del fabricante o del distribuidor, calidad, cambios en el perfil del usuario actual… El mercado está variando y, junto a él, las tendencias de consumo y los productos líderes en la cesta de la compra.