Mindshare, agencia del grupo WPP, ha sido elegida por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) para desarrollar y gestionar su inversión publicitaria en medios, tras la resolución del concurso convocado por la organización.

La convocatoria, que contó con la participación de las principales agencias de medios del país, se enmarca dentro de la nueva etapa de OIVE que coincide con la aprobación de la Orden Ministerial que reconoce su segunda extensión de noma.

Mindshare, por tanto, será responsable de la estrategia y consultoría de medios, planificación y compra de espacios publicitarios de OIVE durante los próximos tres años. Esta agencia global de medios cuenta con 116 oficinas en 86 países y es parte de GroupM, compañía que consolida las inversiones en medios del grupo WPP. “Estamos muy satisfechos con el resultado del trabajo de los equipos de Mindshare en este concurso, en el que han sido definitivos el enfoque estratégico y de innovación, así como la comprensión de los objetivos de OIVE enfocados en recuperar el consumo de vino en nuestro país” apunta Susana García, directora de la Organización Interprofesional del Vino de España.

En declaraciones de Beatriz Delgado, CEO de Mindshare en España: “La adjudicación de OIVE es muy satisfactoria para Mindshare, pues nos permite contribuir de manera decisiva en la dinamización de un sector tan importante y atractivo como el vino. España tiene la mayor extensión mundial de viñedo, es uno de los tres grandes productores mundiales de vino , además de generar una facturación en torno a los 7000 millones anuales y más de 25.000 empleos directos”.