El pasado 8 de marzo, la Plataforma Tecnológica del Vino celebró su Encuentro Anual 2018, en la Torre de Cristal en Madrid. Una cita imprescindible para el sector vitivinícola, en la que tanto socios como no socios de la PTV disfrutaron de un programa que comenzó con la celebración de la Asamblea General de Socios 2018, con asistencia reservada exclusivamente a los Socios de la PTV y en la que se realizó balance del ejercicio 2017 y se fijó el plan de acción y presupuestos del 2018.

Tras su reciente nombramiento por la Junta Directiva, Dña. Mireia Torres, Directora de Innovación y Conocimiento de Familia Torres, fue presentada a la Asamblea General de Socios como nueva presidenta de la PTV, en representación de la FEV, y ejerciendo de anfitriona del evento, tomó posesión de su nuevo cargo.

Andreas Kubach, Master of Wine español y cofundador de Península Vinicultores, fue el invitado de honor de esta edición del Encuentro Anual de la PTV y ofreció a los asistentes una ponencia magistral sobre su visión acerca de la calidad del vino español y su posicionamiento a nivel internacional.

A la conclusión de la Asamblea General de la PTV, tanto socios como no socios de la PTV fueron invitados a un desayuno-networking así como a asistir al bloque de ponencias que tuvo lugar a continuación, que se inició con las novedades del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, de la mano de D. Pedro Prado, jefe de área de la subdivisión de programas científico-técnicos de la Agencia Estatal de Innovación. A continuación, D. Eduardo Cotillas, experto vitivinícola de la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI, explicó las nuevas herramientas de financiación de la I+D+i para el sector vitivinícola.

Revisadas las oportunidades de financiación de la I+D+i para el sector del vino, tanto a nivel nacional como internacional, llegó el turno de D. Pablo Resco, experto independiente en sostenibilidad de la delegación española de la OIV, que realizó una panorámica sobre la actualidad de los sistemas de certificación de sostenibilidad del vino a nivel internacional.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Victoria Humanes, Responsable de Comunicación

comunicacion@ptvino.com

+34 913 570 798 / 608 423 127