Como en ediciones anteriores, el Día Movimiento Vino D.O. tendrá como acto central un brindis colectivo y simultáneo en 27 denominaciones de origen. Este año, además de poner en valor el vino con denominación de origen se quiere destacar el papel de las DDOO como fuente sostenible de creación de riqueza y arraigo en el medio rural.

El sábado 11 de mayo se celebrará la tercera edición del Día Movimiento Vino D.O. En esta jornada, promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), 27 Denominaciones de Origen brindarán a las 13:30 de manera simultánea, en diferentes puntos de España por el vino D.O.

En la Denominación de Origen Calificada Rioja el brindis colectivo y simultaneo se celebrará en la Plaza Mayor de Elciego, uno de los 144 municipios que integran la Denominación de Origen.

Este evento, que se celebra por tercer año consecutivo, quiere poner en valor el vino con denominación de origen y acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, en un ambiente festivo y reivindicativo. Pero además este año se destacará el papel de las denominaciones de origen y de sus viticultores y bodegas como un elemento vertebrador del medio rural, como fuente de sostenibilidad socioeconómica y de fijación de población a las zonas rurales.

En la celebración de la tercera edición del Día Movimiento Vino D.O. participan 27 denominaciones de origen: Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla -Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rioja, Tacoronte -Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.

Las 27 denominaciones de origen convocarán al público en general para dar a conocer el carácter único y diferencial de sus vinos con D.O. y participar en una jornada abierta a todos. Cada D.O. tendrá su propia programación, que se puede consultar en www.vinosdo.wine y que se irá actualizando según vaya acercándose la fecha del evento, en la que no faltarán las promociones, concursos y sorteos.

Las redes sociales jugarán un papel importante durante este día y serán el lugar en el que se podrán ver las mejores imágenes y seguir en directo el brindis colectivo. A través de Facebook, Twitter e Instagram y utilizando el hashtag #DíaMovimientoVinoDO, desde la organización se anima a los usuarios a compartir sus fotografías y experiencias a lo largo de la jornada.