Empezará con la recogida de las variedades tempranas para, a continuación, cosechar las variedades principales, Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zuri Zerratia.

Tal como publica la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícola (CECRV) en su web se espera alcanzar una cantidad de uva similar a la del año pasado: alrededor de 2.700.000 kilos

La vendimia de Bizkaiko Txakolina dará comienzo en la segunda mitad de la semana si las condiciones meteorológicas son favorables. De esta forma la recogida de uva se adelanta unos diez días respecto a las fechas habituales. Aunque inicialmente se preveía un adelanto mayor, finalmente las condiciones climáticas de este verano han reducido ese adelanto.

En este primer tramo de la vendimia de Bizkaiko Txakolina se comenzarán recogiendo las variedades foráneas, que suponen un 12 % de la producción total. A continuación se recogerán las variedades principales, Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zuri Zerratia. Si las condiciones son favorables, toda la uva de los viñedos de Bizkaia estará en las bodegas hacia la segunda semana de octubre.

Aunque la climatología no ha sido benévola en los últimos meses, los productores esperan alcanzar en esta vendimia una cantidad de uva similar a la del año pasado, alrededor de 2.700.000 kilos, en las 400 hectáreas de viñedo dedicado a Bizkaiko Txakolina.