Manuel Rodríguez señaló que el sistema de protección de la calidad alimentaria, a través de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, constituye una importante herramienta en el desarrollo rural.

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, reiteró el compromiso de la Xunta en el apoyo a los sellos de calidad y recordó que para el año 2020 aumenta en un 17% la partida para las aportaciones de información y promoción en el mercado interior, hasta llegar a los 3,5 millones de euros.

Unas aportaciones que se completan con otros 600.000 euros para los gastos de funcionamiento de los consejos reguladores, que se incrementan en un 20%, declaraciones realizadas el pasado 18 de noviembre desde el Fórum Gastronómico de Barcelona.

En este sentido, Manuel Rodríguez señaló que el sistema de protección de la calidad alimentaria, a través de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, constituye una importante herramienta en el desarrollo rural y uno de los pilares que componen los presupuestos para 2020 de la Consellería de Medio Rural.

Así, el director destacó el Plan de promoción de productos agroalimentarios de Galicia, que contará con hasta 1,4 millones de euros, y en el que está contemplado la conversión del Pazo de Quián en una finca escaparate para la promoción e imagen de los productos agrícolas, ganaderos y forestales.