Nace LAFOU El Sender 2017, la séptima añada del vino que refleja de la manera más fiel el paisaje de Terra Alta y la gran riqueza de su variedad por excelencia, la garnacha.

Este vino es fruto de la apuesta de Ramon Roqueta Segalés, descendiente de familia bodeguera que se remite al S.XII, quien descubrió esta variedad mientras cursaba enología en Francia. La garnacha captó su atención en seguida, por su característica expresión y elegancia. Aunque durante siglos se consideró esta variedad como una vitífera «comodín», la garnacha tinta es sorprendentemente versátil y se adapta a los diferentes tipos de suelos y extremidades, tanto de los climas secos como de los cálidos, y tiene una capacidad de elaboración de vinos de alta calidad, ya que soporta crianzas largas sin perder su frescor ni su mineralidad. También permite un largo envejecimiento.

La garnacha es una uva rica en azúcar y da fruto a vinos de gran intensidad de color y de naturaleza oxidativa.

LAFOU El Sender 2017 es un vino de color granate. El aroma que predomina al inicio es la fruta negra, el que muestra las maduraciones completas que se consiguen con esta variedad. Posteriormente pueden apreciarse notas de confitura de frutos rojos que dan paso a las diferentes especias como la pimienta y la cúrcuma, entre otras hierbas aromáticas.

En boca tiene una entrada fluida, que puede dar una primera sensación de vino ligero y es en su persistencia en la que se desarrolla el equilibrio de su estructura y su acidez, junto con un tacto ligeramente rugoso, característico de la tenacidad de la garnacha. Se puede apreciar cierta golosidad, proporcionada por el pequeño porcentaje de syrah que contiene el vino.

Gracias a la selección y el cuidadoso trabajo tanto en el viñedo como en la vendimia, rigurosamente manual, y en el proceso de vinificación y crianza, LAFOU Celler consigue expresar con la máxima autenticidad el carácter de esta variedad, según declara la Bodega.