El Gobierno de Castilla-la Mancha felicita a las bodegas de la región por su apuesta por la calidad tras lograr un incremento del 10% en la facturación de exportación de vino de septiembre de 2016 a septiembre de 2017.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que Castilla-La Mancha ha alcanzado “la cifra más alta en la historia de la Comunidad en facturación del vino exportado” con un total de 611,7 millones de euros, lo que supone “un incremento del 10 % respecto al período interanual precedente”. Unos datos que ha confirmado durante la clausura de la jornada de debate de viñedo, organizada por ‘Agrícola Café’ en Villarrubia de los Ojos, junto con la cooperativa ‘El Progreso’, amparada en la Denominación de Origen La Mancha.

El sector del vino de Castilla-La Mancha ha batido su récord de facturación en la exportación y de septiembre de 2016 a septiembre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior. En volumen, se alcanzan los 11,36 millones de hectolitros, “un 1% más, mientras que en valor unitario -en euros por litro-, se produce un incremento del 10%”, ha reflejado el consejero.

En este sentido, Martínez Arroyo ha destacado que “los datos ponen de manifiesto la pujanza del sector y los buenos resultados que está dando la planificación sectorial” y la apuesta por la calidad del Gobierno regional a través de sus nueve denominaciones de origen: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Almansa y Uclés. El consejero ha explicado también que “aumenta la exportación de vino embotellado y de figuras de calidad, lo que se traduce en el aumento mayor, en términos relativos, de facturación, respecto al incremento de volumen”.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha reiterado que “estamos exportando cada vez un producto de más valor”, con lo cual, “estamos haciendo un buen trabajo, estamos ganando la batalla de los mercados y dentro de los mercados la batalla de la apuesta por la calidad”, ha insistido. Además, ha señalado que “eso lo estamos consiguiendo de la mano de las Denominaciones de Origen de Vino de Castilla-La Mancha”.