El Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino de la Universidad de La Rioja celebrará las II Jornadas de Barrios Históricos de Bodegas en el marco del XVII Simposio de la Asociación de Museos del Vino de España (AMVE) ‘Viticultura heroica, paisaje y variedades únicas’.

Este simposio –que se celebra del 8 al 10 de mayo en Cangas de Narcea (Asturias)- acogerá en la mañana del viernes 10 la presentación del Proyecto ‘Del aula al barrio. Taller de ideas para la recuperación y conservación de los barrios históricos de bodegas’.

En concreto, se expondrá el caso de las bodegas urbanas en Aranda de Duero y la metodología seguida para su estudio y recuperación. Para ello contará con la presencia de Javier Iglesias Berzosa, técnico en Promoción, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos).

Además, Félix Jové, profesor Titular de Construcciones Arquitectónicas en la Universidad de Valladolid, hablará sobre las pautas para su conservación en función de las diferentes tipologías y patologías que afectan a los barrios históricos de bodegas.

La tarde del viernes se visitará el Museo del Vino de Cangas del Narcea y los barrios de bodegas de Santiso y Tebongo, que tienen gran interés por haber sido recuperados y contar con bodegas que elaboran vino.

De esta manera, el Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino de la Universidad de La Rioja confirma su compromiso por seguir mostrando cada año aquellas iniciativas que contribuyen a la conservación de este patrimonio a nivel nacional.