Hoy, 18 de julio, el amo de casa Pedro Caballero enseña cómo aprovechar todos los alimentos del frigorífico antes de salir de vacaciones sin tirar nada a la basura.

Bajo el lema ‘0 desperdicio’, sus ‘recetas del Rodríguez’ convierten la piel del tomate, la patata y la zanahoria en crujientes snacks. Las cáscaras de puerro y calabacín se transforman en sabrosas chips y los restos resecos del jamón serrano se espolvorean a modo de sal. La demostración se celebra en el showroom Miele Experience Center La Moraleja (Avda. de Bruselas, 31. Alcobendas).

Las recetas del Rodríguez reaprovechan aquellos alimentos que todavía guardamos en la nevera y no sabemos qué hacer con ellos”, explica Pedro Caballero. “Por ejemplo, si hemos metido jamón serrano y se ha resecado, lo troceamos para acompañar el gazpacho”, añade. Los últimos trozos de pollo asado completan una ensalada de verano, bañada con los restos del salmorejo. De postre, batido con las frutas que aún aguantan en la nevera. “Mezclamos la pulpa sobrante con azúcar, la metemos en moldes y hacemos helados”, propone el creador de Amosdecasa.com.

Con objeto de alargar la conservación de los alimentos frescos, Pedro Caballero también explica cómo organizar los productos correctamente dentro del frigorífico. Además, aplica útiles consejos de mantenimiento para dejar la nevera lista antes de irnos de vacaciones, y así optimizar su rendimiento y ahorrar energía. Introduce el acto Álvaro Palomino, Responsable de Miele Experience Center La Moraleja. Concluye con un picoteo cortesía del fabricante cordobés ArteOliva, durante el cual los protagonistas responden a las preguntas de los asistentes.

“Ahora en verano las frutas y las verduras maduran mucho más rápido”, subraya Álvaro Palomino. “Cuanto mejor organizamos la nevera, más frescas se conservan frutas, verduras, carnes y pescados”, añade Pedro Caballero. Para la demostración se emplea el combinado independiente Black Board Edition, que permite tomar notas en su parte frontal. Honorio González, distribuidor de ArteOliva, presenta su gama de productos de verano, como gazpachos y salmorejos, además de aceites y salsas ecológicas.