La pasión por los vinos de Jerez tiene una cita especial el próximo 26 de mayo en el World Sherry Day en la que podrán participar personas de diferentes partes del mundo y en la que se realizarán más de 300 actividades simultáneas.

“De Sydney a Londres y Tokio a Nueva York,  bares y restaurantes eligen el vino de Jerez como la bebida preferida, servido junto con fabulosas armonías y maridajes”, ha señalado la organización en un comunicado, en el que se explica que el objetivo de la primera jornada mundial del jerez sea promover y dar a conocer la versatilidad de este caldo jerezano.

En este día tan especial se podrá contar con una gran diversidad de estilos, desde el intenso Fino al sin embargo vigoroso Pedro Ximenez, éstos serán un excelente acompañante para la comida que también ocupa un gran puesto en esta jornada. Heston Blumenthal, tres estrellas Michelín y uno de los mejores chefs del mundo ha optado por ofrecer treinta vinos de Jerez en su restaurante “The Fat Duck”.

Word Sherry Day coincidirá con el 80º aniversario del Consejo Regulador y el principal artífice de esta creación ha sido el Formador Homologado Wolfgang Hess, cuya principal intención es crear una nueva generación de aficionados y acercar al cliente a una de las producciones más antiguas del mundo vitivinícola.

Restaurantes, bares, distribuidores, bodegas o eventos privados tendrán su hueco en este formato tan especial de convocatoria que aún permanece abierta para todos aquellos que quietan inscribirse.