Los usuarios de apps de vino gastan un 51% más al año que los usuarios web. Tiene un ticket medio anual de 350 euros versus los 231 euros de gasto medio para el comprador online de vino en web.

Bodeboca acaba de publicar las conclusiones sobre un estudio interno que analiza los hábitos del usuario de app en la compra online de vino en 2017.

El estudio, llevado a cabo a través del análisis del comportamiento de compra de más de 800.000 socios registrados ofrece una radiografía del usuario del m-commerce de vino: se trata de un hombre de 46 años (93,4%) que vive en Madrid (27%) y que se gasta 350€ al año en vino.

Es precisamente el gasto anual medio el dato más relevante que se extrae del estudio. Un cliente con app gasta al año un 51% más que un cliente web. Concretamente tiene un ticket medio anual de 350 euros versus los 231 euros de gasto medio para el comprador online de vino en el canal web (desktop).

También compra más a menudo con una media de 3,5 pedidos al año versus los 2,2 pedidos para el cliente web. Además se eleva el pedido medio, que para un cliente app supone ya un ticket de 112 euros en comparación con los 102 euros para el cliente web.

Los resultados del estudio muestran un crecimiento imparable del m-commerce en la compra online de vino. El 43% el porcentaje de las ventas que ya provienen del móvil.