Hoy , en la firma de un Protocolo General de Actuación entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Comité Olímpico Español, Luis Planas subrayó el papel de “Alimentos de España” como uno de nuestros mejores embajadores en el mundo, ya que más de la mitad de la producción se exporta y genera un valor de 50.000 millones de euros. Explicó que a través del Protocolo suscrito hoy (23 de enero) se llevarán a cabo actuaciones de promoción de los “Alimentos de España” en eventos deportivos. Además anunció que una de las primeras actuaciones será el diseñar cómo Alimentos de España puede estar presente en las Olimpiadas de Tokio de este verano.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, han suscrito hoy, en el estand del Ministerio en la Feria Internacional de Turismo FITIR 2020, un Protocolo General de Actuación, para establecer las bases de cooperación en materia de promoción alimentaria.

Hoy en Fitur, ha añadido, se unen turismo, deporte y alimentación. Cada uno de ellos representa muchos valores que comparten, “mostrar lo mejor”.

Un Protocolo que, según ha explicado el ministro, tiene como objeto promocionar y difundir conjuntamente las excelentes cualidades de nuestra gastronomía y los valores del olimpismo de nuestros deportistas, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.

El ministro Planas ha señalado que tanto los productores agroalimentarios como los deportistas comparten un valor común: el esfuerzo de las personas que trabajan duro para conseguir sus objetivos. Y junto a ello, otros principios, como la honestidad, que en la producción agroalimentaria se traduce en ofrecer a los consumidores alimentos sanos, saludables, nutritivos y a buen precio.

“Alimentos de España”, ha destacado Luis Planas, es uno de nuestros mejores embajadores en el mundo, ya que más de la mitad del valor de la producción, 50.000 millones de euros aproximadamente, procede de las exportaciones.

Pero no somos complacientes, ha puntualizado el ministro, y “cada día intentamos mejorar”, al igual que los agricultores, ganaderos, pescadores y silvicultores que tratan de ofrecer, a través de sus producciones, los alimentos, lo mejor a la sociedad.

Este Protocolo permitirá desarrollar al máximo los recursos disponibles del Ministerio y el Comité Olímpico y potenciará, conjuntamente, las políticas de promoción alimentaria y del deporte español.

Una de las primeras actuaciones derivadas de este Protocolo, ha anunciado Luis Planas, será diseñar cómo Alimentos de España pueda estar presente en las Olimpiadas de Tokio de este verano.

De esta manera se llevarán a cabo actuaciones de promoción de los Alimentos de España en eventos deportivos, con objeto de trasladar a los consumidores aspectos relacionados con la gastronomía y el estilo de vida saludable vinculado a la práctica del deporte.