En el Círculo de Bellas Artes se reunieron el 9 de octubre cerca de 100 mujeres (y 6 hombres) para disfrutar de la Cata Madrid en Femenino organizada por el Concurso Premios VinDuero-Vin Douro 2018.

En el acto se pudieron degustar vinos de España y Portugal que mayor puntuación han obtenido en el Concurso Premios VinDuero-Vin Douro 2018.

Las asistentes en su mayoría mujeres después de escuchar las palabras del presidente de los Concurso Premios VinDuero-Vin Douro 2018, José Luis Pascual Criado y de Isabel Mijares, presidenta de Mesa del Comité Internacional de Cata VinDuero-Vin Douro, pudieron participar en dos catas de vinos españoles y portugueses que obtuvieron la mejor puntuación en el Concurso Premios VinDuero-Vin Douro 2018.

En cada una de las catas se degustaron cinco vinos. En la primera de ellas se comenzó por el espumoso Cabanal Ancestral de Agrícola de Barberá; le siguieron el blanco Abadía de Tortoreos Condado do Tea, de Abadía de Tortoreos; el Blanco Crianza María João Private Colection, de Global Wines, el Tinto Crianza Don Manuel I, de Adega Cooperativa de Pinhel, y por último el generoso Pedro Ximenez Dimobe de Bodegas Dimobe. Cada uno de los vinos fue comentado por sus propios productores.

En la segunda el primer vino degustado fue un Tinto Crianza Casas Altas Touriga Nacional de Casas Altas. Le siguieron otro Tinto Crianza de peculiar nombre 47PSQR, de Manchón Mieres; el generoso Cedovinm Porto Tawny 10 años de Agostinho Amável Costa; el Tinto Crianza Tintoralba Selección de Tintoralba-Cooperativa Santa Quiteria, y para finalizar el Generoso Palo Cortado de la Cruz de 1767. De Bodegas Arfe.