Del 22 al 24 de enero se celebrará en Madrid la XVI edición de la Feria Madrid-Fusión y la octava edición de Enofusión.Este encuentro profesional tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En esta edición entre las novedades está el I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión, patrocinado por Síbari Food Service.

Otro de los eventos más reconocido del certamen es el Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018, un galardón que se otorga desde hace 16 años, los finalistas en esta edición son: Asier Alcalde (Restaurante: Laia. Hondarribia. Guipúzcoa); Leandro Gil (Restaurante: Alma. Pamplona); Carlos Maldonado (Restaurante: Raíces. Talavera de la Reina. Toledo); Victor Membibre (Restaurante: Membibre. Madrid); Nanin Pérez (Restaurante: Murri. Alicante), y Jenisse Ferrari & Mario Rodríguez (Restaurante: Qué Leche. Las Palmas de Gran Canaria).

En el contexto de Madrid Fusión tendrá lugar la octava edición de Enofusión que aumenta sus actividades en 2018 y albergará una veintena de catas y actividades.

Las catas armonizadas vuelven a ser grandes protagonistas, según los organizadores. Un formato con el que se pondrá de relevancia la importancia del vino dentro de la gastronomía, así como su capacidad para potenciar la experiencia gastronómica. Grupo Freixenet, Makro, la DO Catalunya o la DOC Prosecco confían de nuevo en este formato para presentar sus novedades junto a las creaciones de chef destacados. Por su parte, las catas dedicadas a los Vinos de Toledo y a los Vinos de Canarias optarán por crear la armonía perfecta, aunando tradición y territorio, a través de sus productos autóctonos.

Por otro lado, González-Byass con sus Palos Cortados, Terra Remota, los vinos de California de Grupo Torres, Grupo Faustino a través de sus Riojas y Riberas del Duero, DO Ribeira Sacra y Adovin estarán presentes para mostrar sus nuevos proyectos y referencias destacadas. También habrá tiempo para las actividades que van más allá del vino, como las experiencias enológicas creadas cada año por Vinventions.

En el área expositiva, las Expobodegas acogerá decenas de empresas del sector, entre grandes grupos, bodegas de toda España y empresas relacionadas, donde, además, este año se desarrollarán diversas actividades. Y el Enobar contará con numerosas referencias para poder catar de forma autónoma.