El Sherry Festival se celebró en la capital entre el 3 y el 13 de abril y consiguió reunir en el Hotel Wellington a más de 500 expertos del sector del vino.

El encuentro tuvo dos ejes principales: por una parte un showroom con 200 vinos y por otra un programa con catas magistrales; El Jerez en la Gastronomía, Los Vinos en Rama y los VOS y los VORS (vinos de más de 20 y 30 años).

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acudió al acto acompañada del delegado de Cultura, Turismo y Fiestas, Antonio Real Granados, y del delegado de Impulso Económico del ayuntamiento de la ciudad andaluza homenajeada, Francisco Cáliz Hurtado.

Más de 20 bodegas presentaron sus productos en esta cita de alcance internacional que, por primera vez, ha visitado España

En la programación del Sherry Festival destacaron tres actividades: Las Experiencias Gourmet y el maridaje con espectáculos, las catas especiales para estudiantes, profesionales y aficionados (llevadas a cabo por asociaciones y centros de formación) y las promociones en tiendas especializadas.

La celebración de este tipo de acontecimiento pone el acento en los vinos jerezanos y en su ciudad, designada recientemente como ‘Ciudad Europea del Vino 2014’. Esta distinción reconoce la extensa y arraigada cultura del vino en Jerez que, además, participará en la VIII Edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos (Vinoble) los próximos 25, 26 y 27 de mayo.