MassVino, Asociación integrada por profesionales que de forma regular y efectiva se dedican a la divulgación de la cultura del vino en medios de comunicación, ha anunciado la nómina de sus primeros Premios.

El palmarés se ha definido mediante votación libre de sus socios en primera vuelta, para definir a los finalistas, que volvieron a someterse a la elección de los integrantes de esta asociación profesional.

Los ganadores de los Premios MassVino con los que la Asociación se estrena en sociedad han sido:

– Premio MassVino Personaje del Año: Almudena Alberca MW como reconocimiento a la labor relevante que está desarrollando en su profesión de enóloga y por haber destacado siendo la primera mujer Master of Wine española.

– Premio MassVino Bodega del Año: Pago de Carraovejas por las iniciativas, desarrollo y realización de acciones que dan valor a la bodega y a la actividad vitivinícola en general.

– Premio MassVino Comunicación: José Hidalgo Togores como reconocimiento a la labor comunicadora y de divulgación llevada a cabo pero, de forma relevante, con la publicación de su última revisión y ampliación del “Tratado de Enología”.

– Premio MassVino Iniciativa más Original: La Cata del Barrio de la Estación como reconocimiento a la labor relevante y original que están desarrollando en el campo del enoturismo. Y no menos importante, reconocer también la labor de equipo de las bodegas involucradas.

– Premio MassVino Estreno en Sociedad: Casa Agrícola por la clara consolidación que va adquiriendo el proyecto natural, muy personal, de Pepe Mendoza que aporta valor en el sector vitivinícola a través de su visión de procesos y elaboraciones.

– Premio MassVino Verso Libre: Raúl Pérez como reconocimiento a la labor independiente y singular que estás desarrollando con su personal visión en la elaboración de sus vinos.

– Premio MassVino de Sostenibilidad: Miguel A. Torres como reconocimiento al liderazgo relevante que desempeña, así como a la destacada actividad llevada a cabo en todas las bodegas del grupo en lo relativo a la conciencia “verde” en todas las facetas de la actividad vitivinícola.

– Premio MassVino Viña Ardores: Federación de Empresarios de Hostelería como representantes de un sector de la hostelería cuyas prácticas no contribuyen a aportar valor al vino.

Los premios se entregarán durante una comida que MassVino organizará con los galardonados durante el primer trimestre del año.

Compromiso con el vino

MassVino se fundó en octubre de 2015 por trece de los periodistas, comunicadores y escritores especializados más reputados y reconocidos del país, conscientes de que el sector necesitaba de una organización de profesionales de prestigio, garantizado por la trayectoria de los profesionales que la componen y los medios que los avalan. Todo ello con el objetivo de ofrecer al sector vitivinícola y al consumidor de una garantía al derecho a la información veraz e independiente.

MassVino se compromete a la difusión de la información de cultura y de conocimiento del vino a todos los grupos de interés, ejerciendo, así mismo, la investigación y la crítica necesaria que garantice la transparencia y buen gobierno de toda la cadena de valor.

Para ello, sus asociados se adhieren a un Código Ético que implica el respeto a las personas y empresas sobre las que informan, la honradez en la información que difunden, la formación para superarse, la solidaridad con la sociedad y los colegas de profesión, el trabajo productivo y una conducta de negocios ética.

La elección, proclamación y entrega de los Premios MassVino es el primer acto público de una asociación que prevé organizar diversas actividades de formación, comunicación, investigación e intercambio de ideas tanto para el sector vitivinícola, como para los profesionales que informan y comunican sobre él.

Asociados

Presidente: María Pilar Molestina Vivar

Vice-Presidentes: Jaime Bermúdez Murillo y Juan Fernández Cuesta y Luca de Tena

Secretario: Luis García-Torrens

Tesorero: Salvador Manjón Estela

Vocales: Andrés Proensa Aguado, Amaya Cervera Mateo, María Jesús Hernández González, Javier Rueda Mallén, Enrique Calduch Carretero, Pep Peiró Martínez, José Luis Casado Martínez, Mara Sánchez Vicente.

Socios: Pedro Ballesteros Torres, Pilar Calleja, Antonio Candelas, José Luis Contreras, Nacho Coterón, Vicente Escamilla, Paco Higón, Pepe Iglesias, Paz Ivison, Pedro Mocholí, Vicente Morcillo, Mónica Muñoz, Raquel Pardo Zamora, Santi Rivas, Mar Romero, Jaime Sáinz, Andrés Sánchez Magro, Raúl Serrano, Mikel Zeberio