Los hogares españoles aumentaron en más de 40 millones de euros su inversión en vino entre enero y noviembre de 2018, según un estudio publicado por el Observatorio Español de Mercados del Vino (OeMv).

Este aumento se ha producido, según el OeMv, gracias sobre todo al excelente aumento de los vinos con IGP, cuyo valor se dispara, y de los vinos con D.O.P., primer vino consumo en valor.

Sin embargo, los vinos tranquilos sin D.O.P. ni I.G.P. siguen liderando el consumo en volumen, aunque pierden cuota y marcaron en gran medida el descenso global, que fue de poco más del 2%.

El precio medio del vino sube un 8% hasta los 2,73 €/litro

Los españoles pagaron más por consumir vino en sus hogares: los datos de estos 11 meses sólo muestran un precio más bajo en I.G.P. y vino de licor, ambos con descensos muy suaves.

Precios más altos en vinos tranquilos con D.O.P. apenas afectaron a su volumen, que se mantuvo muy estable, si bien sí perjudicó al de espumosos y Cavas.

La inversión en vino en el canal de alimentación español volvió a superar a la destinada a cerveza en el interanual (periodo de 12 meses) a noviembre de 2018, al crecer más que esta última.