El pasado 25 de febrero se presentó, en un acto multitudinario,  «Valencia Ruta del Vino» como nuevo producto enoturístico de la Comunitat Valenciana.

“Se trata de un proyecto hecho realidad, que nace bajo la marca Valencia Ruta del Vino, cuyo objetivo principal es poner en valor las experiencias turísticas de los miembros asociados y mejorar al mismo tiempo, el posicionamiento del enoturismo en la provincia de València, como producto turístico vinculado al territorio de la D.O. Valencia”, según ha explicado Cosme Gutiérrez, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valencia y presidente de la Ruta del Vino .

Composición de la Ruta

La entidad está formada por 22 empresas y destinos vinculados al mundo del vino que actualmente ofrecen servicios enoturísticos y que cumplen con unos criterios mínimos, con los que garantizar la adecuación de sus infraestructuras, servicios y puesta en mercado turístico.

Valencia Ruta del Vino aúna gran parte de la oferta enoturística del territorio de la D.O. Valencia poniendo a disposición de los visitantes multitud de experiencias vinculadas al vino, la gastronomía y el turismo de interior.

Espacios únicos con identidad propia

Esta iniciativa pretende impulsar 5 espacios turísticos con identidad propia, comprendidos en las diferentes zonas de producción de la D.O. Valencia: Alto Turia y Valentino como un espacio único en el interior de la provincia de Valencia; Moscatel en la comarca de la Hoya de Buñol; Clariano y Terres del Alforins en La Costera y la Vall de Albaida; y por último la ciudad de València, como punto de encuentro para dar a conocer al turista el producto enoturístico que configura la nueva Ruta del Vino.

En definitiva, se trata de un escaparate conformado de paisajes y espacios patrimoniales, que unidos a una gastronomía, cultura y naturaleza, “nos descubren las zonas vinícolas de Valencia y muestran al enoturista donde nacen algunos de los mejores vinos elaborados bajo el sello de la D.O. Valencia”, ha añadido Gutiérrez

La oferta empresarial está compuesta por restaurantes, bodegas, alojamientos y operadores turísticos que ofrecen a sus clientes actividades enoturísticas en cualquier época del año.

Finalmente, se ha dado a conocer el Plan de Comunicación y de Comercialización de la Ruta del Vino para este año. Esta propuesta recoge las principales acciones que se llevarán a cabo durante este año para posicionarla como producto turístico de la Comunitat Valenciana. Una de las principales acciones implementadas es la puesta en marcha de una nueva web de destino, que tiene como objetivo dar a conocer los diferentes espacios turísticos, empresas y experiencias vinculadas a la Ruta del Vino.