ConsejosLos nuevos perfiles de viajeros que están surgiendo tras la superación de la difícil situación económica de los pasados años y la llegada de la digitalización. La digitalización y las tecnologías 3.0 proporcionan un mayor  acceso a ofertas y opiniones  creando así un nuevo perfil de viajero.

La forma en que los usuarios gastan su dinero en viajes ha cambiado consiguiendo dibujarse cinco nuevos perfiles de viajeros que las empresas del sector deberían tener en cuenta. Cognodata, firma de consultoría internacional líder en Customer Strategy, ha dibujado cinco perfiles de viajeros:

El viajero continuamente conectado, los viajeros 3.0, su compañero de viaje es el smarphone y a través del  mismo busca ofertas en internet, compara precios y hace su reserva de forma inmediata.

El viajero que reservan parte de su presupuesto a viajar reduciendo sus gastos en otro tipo de productos, los que viajan por encima de todo, son los que esta están dispuestos a gastar en lo que más les gusta y prefieren ajustar su economía en otros terrenos.

El viajero que  han visto reducidos sus ingresos y se han visto obligados a limitar el número de viajes, viajo menos y más  barato, buscan alojamientos más baratos o aprovechan momentos de baja estacionalidad para reducir los gastos de esta partida.

El viajero que busca la mejor oferta, promoción y descuento, los que buscan las promociones, su estrategia buscar las mejor oferta en todos los canales posibles.

Y como ultimo perfil de viajero, los alternativos, opciones alternativas a los viajes tradicionales. Valoran la originalidad, la diferencia y la exclusividad, independientemente del coste.