OIVE hace un llamamiento a agencias de medios que puedan estar interesadas en participar en un concurso en concurrencia competitiva que se va a poner en marcha de manera inmediata. La agencia ganadora se encargará de la planificación de medios, la consultoría y compra integral de medios y la investigación y los insights de consumidor.

El primer paso para participar en el concurso es el envío a la Organización Interprofesional del Vino de España de credenciales de las agencias especializadas en este tipo de activaciones, que estén interesadas en participar, según se especifica en las bases ( apartado 3 )

El plazo para esta primera fase finaliza el próximo 28 de junio.

A partir de ahí, el equipo de Dirección de OIVE preseleccionará un máximo de 6 agencias a las que se les solicitará una propuesta estratégica de medios. Dichas propuestas serán enviadas al Comité de Marketing de OIVE para que éste realice la selección de la propuesta que considere más adecuada para los objetivos de OIVE. Se comunicará la decisión final del Comité de Marketing a la agencia ganadora el 13 de septiembre . El comienzo de la actividad de la agencia sería el 1 de octubre de 2019 hasta finales de 2020, pudiéndose prorrogar por periodos anuales.