El pasado fin de semana arrancó de nuevo la segunda oleada de #Chateemos, una propuesta diferente de compartir una botella de vino entre tapas y amigos. Esta iniciativa parte de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y está orientada a los canales de alimentación y hostelería.

Con #Chateemos se busca dar mayor visibilidad al vino tanto en hostelería como alimentación y mostrarlo de una forma divertida y accesible. Para ello, en la parte de hostelería OIVE ha llegado a un acuerdo con los locales asociados a esta acción para que ofrezcan a sus clientes una forma diferente de servir el vino, el “chatocubo”. Un nuevo formato, diseñado en exclusiva para OIVE, que invitará a compartir una botella de vino acompañado de hielos y cinco chatos o copas. Esta promoción saldrá también a la calle con la ayuda de varios comandos #Chateemos que animarán e informarán sobre esta acción que se completarán con concursos dirigidos al consumidor.

Esta segunda oleada, que arrancó el 26 de octubre en la zona de Moncloa de Madrid, se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y estará presente en más de 400 locales repartidos entre las ciudades de Madrid, Tarragona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca, Toledo y Segovia. La propuesta de hostelería contempla la formación de camareros con el propósito de mejorar el servicio del vino en los bares y que el personal conozca las posibles barreras que encuentra el cliente como la temperatura del vino.

La acción #Chateemos, como en la primera oleada, también se va a reforzar en el canal alimentación, a través del acuerdo alcanzado con la cadena Carrefour. Los clientes en el momento de llenar su carro encontrarán cartelería y pantallas que harán más visible el vino en el momento de hacer la compra. Además, los usuarios que compren vino tendrán la posibilidad de llevarse un pack de chatos de la campaña. La acción en el canal de alimentación estará presente en algunos de los establecimientos de Carrefour de Tarragona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca, Toledo y Segovia.

Únete al espíritu #Chateemos

La promoción también busca que los locales compartan el espíritu #Chateemos. Aquellos que más se impliquen en esta iniciativa se les obsequiará con una experiencia en zonas vinícolas para que vivan «in situ» la cultura del vino. Para los consumidores, además de regalos directos cuando los comandos los encuentren consumiendo vino en los locales, entrarán en el sorteo de cenas en restaurantes con estrellas Michelín.

En una época en donde todo parece que ocurre a través de una pantalla y los chats son nuestro principal medio para comunicarnos, OIVE propone un contacto más cercano a través del vino.