La Fiesta de la Cosecha de Oliduero supone el comienzo de la recogida de aceitunas que este año prevé alcanzar los 180.000 kilosy se prevé que sea de una gran calidad.

La almazara Oliduero ha celebrado la Fiesta de inicio de su cosecha con un evento organizado el 3 de noviembre en la propia almazara ubicada en la localidad de Medina del Campo. Los asistentes han podido visitar la Finca Valdecobo de 76 hectáreas de olivos de arbequina, picual y arbosana ubicada en Pozaldez para después presenciar la llegada de la aceituna a la almazara, ver el proceso de extracción del aceite durante la visita, así como presenciar una cata de los aceites en rama OLIDUEROEcológico y OLIDUERO Cosecha Temprana y disfrutar de los vinos de Bodegas EMINA y los vinos sin alcohol WIN. Además, degustaron otros productos gastronómicos de la región como los jamones de bellota ibérico FISÁN, las cervezas artesanas MICA o los quesos de la Quesería Granja CANTAGRULLAS.

En esta campaña Oliduero prevé alcanzar los 180.000 kg. de aceituna recolectada en los diez días que durará aproximadamente la cosecha y que, según el director técnico de la almazara, Alberto Gómez, “será de una producción media y de una gran calidad, al recoger en estas fechas previas a las heladas otoñales y con la aceituna todavía verde”.Oliduero elabora cuatro referencias: Oliduero Prestigio, que es un coupage de arbequina y picual, Oliduero Ecológico, monovarietal de picual, Oliduero Consecha Temprana, elaborado con la variedad arbequina y Oliduero Secret Blend, un coupache de arbequina, arbosana y picual. Todas las referencias de Oliduero han obtenido al menos un reconocimiento en concursos nacionales e internacionales.Entre los más importantes se encuentra el CINVE de Oro que obtuvo en la última edición Oliduero Prestigio, siendo el único aceite de Castilla y León premiado, o los Grand Prestige Gold del Concurso Internacional TerraOlivo que obtuvieron este año Oliduero Secret Blend y Oliduero Prestigio.

El presidente de Bodegas perteneciente también a Bodegas Familiares Matarromera, en el que el presidente de la compañía, Carlos Moro, ha entregado la Insignia de Oro de Matarromera al reconocido crítico gastronómico José Carlos Capel como reconocimiento a su prestigiosa trayectoria en el ámbito de la gastronomía de nuestro país y, en concreto, por su labor de difusión del aceite de oliva virgen extra español.