Didier Guillaume, ministro de Agricultura y Alimentación de la República francesa, se reunió con el director general de la OIV, Pau Roca, y reafirmó el aprecio de Francia por el trabajo de la Organización en materia de normalización vitícola internacional. Además, la OIV celebra del 15 al 19 de julio el 42º Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

Con motivo de este encuentro, Pau Roca recordó las misiones fundamentales de la OIV y sus especificidades en un sector globalizado, caracterizado por un marco legislativo internacional que se inspira o se basa en las recomendaciones y la experiencia de la Organización.

El ministro destacó la importancia de mantener en el seno de la OIV el equilibrio entre las diferentes sensibilidades que pueden expresarse. Didier Guillaume también manifestó el interés de Francia, en su calidad de país anfitrión de la Organización, de recordar el centenario de la OIV en 2024, que podría celebrarse con una Conferencia ministerial en torno a los grandes retos del sector vitícola mundial.

A su vez, Pau Roca explicó los ejes estratégicos puestos en marcha por la OIV en materia de sostenibilidad, que responden a las expectativas expresadas por el ministro en términos de desarrollo de la transición agroecológica en la cual la viticultura debe desempeñar un papel promotor.

La Organización Internacional del Vino celebra del 15 al 19 de julio en Suiza el 42º Congreso Mundial de la Viña y el Vino.