Pazo de Señorans amplía la familia con la incorporación de Berta García y presenta su primer albariño llamado Tras Los Muros 2017.

Esta apuesta nace por el deseo de elaborar un albariño con sus viñedos más cercanos, ubicados dentro de la finca de Pazo de Señorans, recorriendo los muros del siglo XVII.

Berta García, ingeniera química, se casó con Javier Mareque y fruto de su unión nació su actual vocación como enóloga tras estudiar en la Universitat Rovira i Virgili. Después de trabajar en diferentes bodegas francesas, como Château Louis Latour y Château Haut Brion, llegó a Pazo de Señorans en 2017 y fue en ese momento donde inició los primeros pasos para elaborar su vino Tras Los Muros, apoyada por Marisol Bueno y Vicky Mareque.

Tras Los Muros 2017 sale al mercado y se presenta para poner en valor la excelencia de la variedad albariño. Su fermentación y crianza se elabora en barricas de roble de diferentes volúmenes, fabricantes y edades durante 6 meses. Además, se añaden 6 meses más de crianza en acero y después tiene una guarda de un año en bodega.

“Por ello, es un vino elegante, estructurado, discreto y exquisito. Sus aromas se perciben al primer contacto de nariz. En boca, las lías confirman lo que se percibe desde el inicio. Olores primarios se convierten en protagonistas y llenan el paladar de estructura. Tras Los Muros 2017 es una fantástica apuesta para compartir en mesa con carnes y pescados”, manifiestan desde la bodega.

Tras Los Muros 2017

Cosecha: 2017

D.O.: Rías Baixas

Variedad: 100 % albariño

Producción: aprox. 3.000 botellas

Conducción: parra

Viñedo: Valle del Salnés

Vendimia: 1ª quincena de septiembre

Elaboración: barricas de roble de diferentes volúmenes, fabricantes y edades (6 meses) y acero inoxidable (6 meses)

Grado alcohólico: 13 % vol.

PVP: 45,00 €