El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias convocan sus premios anuales. Se tratan de los concursos ‘José Cascón’ y ‘Fundación Casado’ que incentivan a los alumnos de la rama a desarrollar trabajos científicos, culturales y sociales relacionados con la profesión.

Premios 'Fundación Casado'

Premios ‘Fundación Casado’.

El premio ‘José Cascón’ está dirigido a ingenieros agrónomos. Tiene como objetivo estimular la originalidad para aplicar a la agricultura y a la agroalimentación los Proyectos de Fin de Carrera de los alumnos que hayan finalizado sus estudios. Igualmente, pretende estimular tanto la vocación profesional como la investigación.

El concurso presenta dos categorías: una para Proyectos Fin de Carrera y otra para Tesis Doctorales. El premio estará dotado de una cuantía económica de 1.500 euros y su plazo de presentación finaliza el 30 de diciembre del 2013.

Puedes ver más información en Premios ‘José Cascón’

Por su parte, los premios Fundación Casado van dirigidos exclusivamente a los alumnos de los dos últimos años de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (ETSIA) que estudien la especialidad de Producción Animal.

Su finalidad es fomentar la capacidad profesional de experimentación e investigación; se puede tratar de investigación pura o aplicada, o de revisión bibliográfica sobre un tema relacionado con la Zootecnia que esté desarrollado en el Departamento de Producción Animal de la escuela.

La cuantía del premio asciende a 1.000 euros y su plazo de presentación finaliza el 29 de noviembre del 2013.

Puedes revisar las bases en Premios ‘Fundación Casado’