El Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Tierra del Vino de Zamora», en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Arlanza», organizó el 10 de febrero una presentación de sus vinos en el Salón Jardín del Hotel SH Valencia Palace de Valencia.

En la presentación se pudieron catar vinos de las siguientes bodegas:

– Bodegas el Soto, de Villanueva de Campeán, con sus vinos Proclama Malvasía cosecha 2018, Proclama Tempranillo cosecha 2018, Proclama Rosado cosecha 2019 y Proclama Selección cosecha 2017.

– Bodega Señorío de Bocos, de Villamor de los Escuderos, con sus vinos Señorío de Bocos Verdejo cosecha 2018, Escudero de Bocos Verdejo Fermentado en Barrica cosecha 2018, Señorío de Bocos Rosado 2019 y Escudero de Bocos Crianza cosecha 2014.

– Bodegas Teso Blanco, de Cabañas de Sayago, con su vinos Brochero Verdejo cosecha 2019 y Brochero Finca Monte Concejo cosecha 2018.

– Bodega Dominio de Sexmil, de Cabañas de Sayago, con sus vinos Dominio de Sexmil cosecha 2016 y Dominio de Sexmil Edición Summa cosecha 2015.

– Bodega Teso la Encina, de Villamor de los Escuderos, con sus vinos Hugo Verdejo Joven cosecha 2018, Señor Polo Verdejo Fermentado en Roble cosecha 2016 y Chalán Tempranillo Roble cosecha 2018.

– Bodega Viña Ver, de Corrales del Vino, con sus vinos Viña Ver Blanco Fermentado en Barrica cosecha 2018, Viña Ver Tinto Crianza cosecha 2017 y Viña Ver Tinto Reserva cosecha 2016.

Cada bodega contaba con una amplia mesa equipada con todo lo necesario para atender a los profesionales del sector convocados. El Consejo Regulador contaba con su propia mesa en la que se podía examinar una muestra de los vinos certificados en la Denominación de Origen, así como retirar el material de promoción editado para la presentación. También disponía de su propia mesa la Ruta del Vino donde los asistentes podían retirar material promocional de establecimientos inscritos en la Ruta del Vino.

Para los organizadores el resultado de la presentación fue excelente, tanto por la cantidad de asistentes a la misma como por la calidad profesional de los mismos. Los profesionales asistentes mostraron una extraordinaria opinión sobre la calidad de los vinos certificados por la Denominación de Origen «Tierra del Vino de Zamora». Se debe destacar tanto la gran cantidad de profesionales que asistieron a la presentación como el amplio conocimiento de los vinos de «Tierra del Vino de Zamora» que tenían, dado que Valencia en un mercado donde están presentes varias referencias de vino certificado por la Denominación de Origen «Tierra del Vino de Zamora» y esta ocasión era la segunda edición de esta presentación conjunta de las Denominaciones de Origen «Arlanza» y «Tierra del Vino de Zamora» en la ciudad de Valencia.

Desde la Denominación de Origen «Tierra del Vino de Zamora» se tiene la intención de seguir trabajando en este tipo de presentaciones en ciudades relevantes de la geografía nacional, con el claro objetivo de ampliar el conocimiento sobre nuestros vinos y la presencia de los mismos en mercados que consideramos fundamentales para el crecimiento de la Denominación de Origen «Tierra del Vino de Zamora».

La próxima edición de una presentación conjunta entre Denominaciones de Origen «Arlanza» y «Tierra del Vino de Zamora» tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2020 en Madrid.