El pasado 25 de febrero, tuvo lugar la primera reunión de presentación del proyecto SISVITIMAD, cuyo nombre completo es “Plan Director para impulsar el Sistema de Innovación Vitivinícola en la CAM”.

La Plataforma Tecnológica del Vino reunió así a representantes de algunas bodegas, empresas y centros de investigación de esta región para darles a conocer los objetivos del proyecto, las actividades programadas para llevar a cabo durante los dos años que estará en ejecución, así como el presupuesto disponible para ello.

Esta primera reunión ha supuesto el punto de partida de SISVITIMAD para identificar los distintos retos a abordar para incrementar la capacidad competitiva del sector vitivinícola madrileño. De esta manera, todos los asistentes pudieron intercambiar opiniones, aunque se pusieron de relieve temáticas de especial relevancia como son la necesidad de nuevos estudios de mercado, la transferencia de conocimiento y la mejora de las condiciones laborales para los viticultores.

La PTV pone en marcha así la primera etapa del proyecto SISVITIMAD en la que se realizará un diagnóstico tecnológico del sector del vino de Madrid, el cual sirva como base para el diseño y puesta en marcha de futuros proyectos de Innovación.