El martes 26 de febrero, la Federación Española del Vino (FEV) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) organizan la jornada “Estrategias de Innovación frente al cambio climático”, que tendrá lugar en el marco de ENOMAQ 2019.

El evento tiene como objetivo dar a conocer las estrategias para impulsar la lucha contra el cambio climático, así como presentar Proyectos de I+D+i en marcha para la adaptación a dicho reto.

La inauguración institucional correrá a cargo de las instituciones organizadoras, FEV y PTV, así como de la dirección de la Feria de Zaragoza (Rogelio Cuairán) Trinidad Márquez, responsable técnica y de medio ambiente de la FEV, dará el pistoletazo de salida a la jornada con la presentación de las estrategias que la FEV está poniendo en marcha para impulsar la lucha contra el cambio climático.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda bajo la temática “Eficiencia de los recursos” abordada desde la perspectiva de la eficiencia energética, del uso del agua, fertilizantes y fitosanitarios en el sector del vino. La mesa contará con ponentes del más alto nivel profesional, algunos de ellos socios de la PTV como Luis Carlos Martínez, director técnico de AEMA, Sergio Atares, director de I+D de FERTINAGRO BIOTECH y Federico Pérez Salvador, CEO de PULVERIZADORES FEDE. A todos ellos se sumará Manuel Balet, delegado en Aragón de UNEF, que abordará la eficiencia energética y energías renovables aplicadas a nuestro sector.

Para finalizar el evento, Mario de la Fuente, gerente de la PTV, presentará los Proyectos de I+D+i que ya están en marcha para la adaptación de nuestro sector a los efectos adversos del cambio climático.

La asistencia a la jornada, que tendrá lugar en la sala 3 de la Feria de Zaragoza en horario de 16.00 a 18.00, será abierta y gratuita, si bien, será imprescindible la confirmación previa de asistencia mediante el siguiente enlace de inscripción.