Reale Seguros Madrid Fusión cerró su 18ª edición con más de 2.000 congresistas, 13.000 visitantes y con la participación de 230 empresas en la superficie expositiva. También cerro sus puertas la décima edición de Enofusión que reunió a 43 de las mejores bodegas de España en TopWineSpain.

Reale Seguros Madrid Fusión 2020 ha cerrado sus puertas el pasado 15 de enero, tras tres días en los que ha concentrado el interés gastronómico de los profesionales del sector. Más de 300 profesionales se han diseminado por sus siete escenarios para concentrar una actividad congresual.

Porque en esta edición, la de su mayoría de edad, Madrid Fusión ha cambiado de escenario ganando metros para ampliar su espacio expositivo, con lo que ha conseguido llegar por primera vez a alojar a 230 empresas, cifra récord del congreso. Además, Reale Seguros Madrid Fusión 2020 ha contado con más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes.

El interés se ha divido entre el escenario principal, que ha alojado las ponencias de los mejores chefs del mundo -Koji Kimura, Isabella Potí, Luca Dani García, Luke Dale Roberts, Vicky Cheng, Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Dabiz Muñoz o el tres estrellas italiano Niko Romito, quien además ha ganado el Concurso Cocinero Europeo del Año-; la sala polivalente, con hasta una treintena de ponencias, y las salas de los talleres didácticos, mientras el público interactuaba visitando las propuestas de las 230 marcas que han poblado el pabellón. También lo hacían disfrutando de Enofusión y The Drinks Show, dos actividades paralelas más del congreso.

En el transcurso de la jornada final se ha conocido el nombre del nuevo Cocinero Revelación, en este caso Cocinera Revelación, ya que el título ha recaído en Camila Ferraro, chef de 32 años del restaurante Sobretablas de Sevilla. Primera mujer en ganar el certamen.

Enofusión

Enofusión reunió en su décima edición 43 de las mejores bodegas de España en TopWineSpain así como las novedades de más de 50 bodegas representadas en la zona expositiva. La sala de catas sirvió de escenario para que las bodegas mostraran sus nuevas formas de entender la enología, el entorno y a los consumidores, y Enovisión sirvió como foro de reflexión sobre la Marca España de los vinos españoles.