Los Resultados de la Campaña Verano de OIVE estiman en 51 millones de impactos al consumidor final repartidos entre la Televisión y medios gráficos (33,2 millones) y medios on line (17,9 millones).

La Interprofesional del Vino de España se propuso en verano llevar el vino a esta estación, donde esta bebida tiene habitualmente menos protagonismo. Para lograr su objetivo optaron por acciones en medios de comunicación (TV, gráfica y digital) con la emisión de anuncios creados específicamente para esta época del año con momentos de consumo típicos del verano. Además, desarrollaron un acción en el sector hostelero como aliado con #terraceoconvino. Esta iniciativa la OIVE la ha desplegado no solo en redes sociales sino que se crearon “comandos de terraceo” para promocionar sobre el terreno el consumo de vino en los bares de nuestro país.

Por otro lado, OIVE ha desarrollado otra línea de actuación con la hostelería. Durante cuatro fines de semana, entre el 28 de junio y el 21 de julio, se invitó a participar en un original “rasca y gana” digital a aquellos que estuvieran disfrutando de un vino en una terraza. La iniciativa, que ha sido muy bien recibida por público y hostelería, se distribuyó entre 100 locales de hostelería de 8 ciudades españolas (Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Madrid y Málaga).

Los comandos de #terraceoconvino (provistos de camisetas y coche tuneado) entregaron 134.000 flyer a los clientes de 100 locales de hostelería en 8 ciudades españolas durante 4 fines de semana. Se ha contabilizado el consumo de 30.200 copas de vino, y se han entregado un total de 4.384 regalos consistentes en su consumición de vino gratis. Además, en las redes se ha lanzado el concurso #terraceconvino en el que a las mejores fotos subidas con dicho hasthag se les ha premiado con un “KIT del terraceo”, compuesto de 3 botellas de vino con Denominación de Origen.