El C.R.D.O. Ribeiro presentó e su nueva web www.ribeiro.wine  adaptada a los nuevos tiempos de la era digital y compatible con las redes sociales. “Una actualización necesaria que ayudará no solo a potenciar la imagen de calidad de la D.O. Ribeiro, sino a conocer mejor nuestra cultura y territorio”, comentó durante la presentación la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá.

Uno de los cambios más reseñables es la extensión del dominio.wine. Un dominio de nivel superior que ya está siendo utilizado por grandes denominaciones en varios países y que nació con vocación global para agrupar bajo su extensión a todo el sector para dotarle de una identificación única en Internet. La palabra “wine” es fácilmente reconocible por los profesionales y consumidores de todo el mundo de la industria del vino y sirve para facilitar el encuentro en la red a todos los interesados en el vino.

Otra novedad importante es que la nueva web está instalada en un entorno seguro https, mediante el uso de un certificado SSL que sirve para dar seguridad a los usuarios de la página web, una manera de hacerles saber que el sitio es auténtico, real y confiable para manejar determinados datos. “Siendo conscientes de que es una tendencia en los sitios web, hemos querido adelantarnos también a un posible escenario en el que Internet sea seguro en su totalidad en los próximos años”, comentó Cristina Alcalá.

Además, la web incluye un área privada entre bodegas y Consejo Regulador. “Un servicio que creíamos necesario para agilizar las comunicaciones entre ambas partes”, destacó el presidente del organismo, Felicísimo Pereira. Un acceso privado y seguro, por medio de usuario y contraseña personales, a diferentes contenidos de utilidad. El objetivo es que las bodegas estén informadas de los asuntos más relevantes y puedan acceder a documentación para agilizar trámites administrativos.

Sobre los contenidos, destacar que la parte dinámica de la  comunicación será actualizada de forma constante. Así, a través del Blog Ribeiro y un apartado de eventos se irá publicando una serie de contenidos específicos sobre la D.O. Ribeiro que despertarán el interés de los seguidores del vino de la D.O. Ribeiro y aficionados al vino en general. Como explicó Cristina Alcalá, “la idea es usar esta herramienta para dar visibilidad a las particularidades del Ribeiro que, sin duda, nos diferencian de otras denominaciones”.