El informe destaca también la presencia de la DO Manchuela, una zona sin gran proyección comercial y que podría deber su notoriedad al futbolista Andrés Iniesta.

Los vinos adscritos a las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Rioja y Cava copan el 37% de la información y de la imagen que sobre vinos y bodegas proyecta la prensa diaria española de papel, que, en la actualidad, es el medio convencional que más atención presta a la comunicación de la industria vinícola, aunque en progresiva competencia con los canales digitales en Internet.

Según un Informe de Medios y un Ranking de la Imagen proyectada por la prensa de los vinos y bodegas de las distintas DO y otras zonas vinícolas, publicado por vinogallego.com,  se han analizado 3.600 ejemplares de treinta diarios difundidos entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2012, destaca también la presencia de la DO Manchuela, una zona sin gran proyección comercial y que debe su reciente notoriedad a Andrés Iniesta.

Los vinos y bodegas de otras diez DOs ocupan casi el 29% del total de la información y de la imagen proyectada. Se trata, por este orden, de Penedés, Rías Baixas, Rueda, Valencia, Alicante, Jerez-Xerés-Sherry-Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Málaga-Sierras de Málaga, Navarra, Utiel-Requena y Valdeorras.