Cuatro vinos de Rioja se han posicionado en el listado de los cincuenta vinos más populares de los restaurantes de Estados Unidos, según la revista Wine & Spirits.

La clasificación, realizada por esta publicación a partir de la cuota de mercado del último trimestre de 2016, refleja un crecimiento constante de los vinos españoles, y sobre todo de Rioja, que siguen triunfando en los restaurantes de Estados Unidos, pasando a ocupar posiciones privilegiadas de sus listados.

López de Heredia destaca en una cuarta posición, seguido por La Rioja Alta, Ontañón y Muga entre los treinta primeros de la lista. El ‘winelover’ norteamericano sigue demandando principalmente vinos propios, así como de procedencia española, italiana y francesa, al tiempo que comienzan a despertar interés los vinos de nuevas procedencias, como Rusia o Grecia.

Rioja cerró el año 2016 con casi diez millones de litros vendidos en Estados Unidos y con un incremento destacado del 6% en el valor de sus exportaciones a este país, que representan un 9,4% del total de las ventas de Rioja en el exterior.