La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presidido la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz para “aprovechar al máximo la recuperación” y caminar hacia una Andalucía “potente, moderna, inclusiva y de vanguardia”.

En su discurso tras la toma de posesión de los seis nuevos consejeros –de Educación, Sonia Gaya; de Salud, Marina Álvarez; de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, que cambia de cartera; de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero; de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro-, Díaz ha subrayado que este cambio, en mitad de la legislatura, persigue “tomar impulso y fortaleza para gestionar una recuperación económica que tiene que ser para la gente”.

Los cambios de titularidad se han producido en Educación, Salud, Justicia, Empleo, Cultura y Agricultura. Los nuevos consejeros del Gobierno andaluz han tomado las carteras de sus respectivos departamentos de la mano de sus anteriores titulares tras la remodelación del Ejecutivo. El acto simbólico de traspaso se ha celebrado en las sedes de las distintas consejerías.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha recibido la cartera de este departamento de manos de su predecesora en el cargo, Carmen Ortiz, a quien ha agradecido su gestión y el trabajo realizado al frente de la Consejería.

Rodrigo Sánchez Haro nació en Turre (Almería) en 1969. Licenciado en Derecho, es diputado y hasta ahora ha sido portavoz de la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio en el Parlamento de Andalucía. El nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha sido también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Turre en los periodos 1999-2003 y 2007-2011, y concejal en la oposición desde 2011 a 2015.