Se presenta al mercado Propietat d’Espiells, el proyecto de vinos tranquilos de la familia Juvé en el Penedès, que acoge los elaborados de finca de la marca nacidos en el territorio.

Procedentes de agricultura ecológica y fieles a los principios de sostenibilidad, los nueve vinos de Propietat d’Espiells se elaboran en viñedos privilegiados repartidos por las diferentes fincas de la familia en la denominación de origen.

Desde el corazón del Penedès, Propietat d’Espiells es el fruto de unir conocimiento y vinculación a la tierra con altos estándares de sostenibilidad ecológica, exigentes niveles de trazabilidad y la vista puesta en el futuro para perpetuar el legado de la familia Juvé en el territorio. “La apuesta de Propietat d’Espiells reside en el viñedo”, apunta Meritxell Juvé. “Son vinos fieles a la esencia del terroir de nuestras fincas del Penedès y que recogen la herencia familiar viticultora”.

Propietat d’Espiells integra un amplio abanico varietal de nueve vinos blancos, rosados y tintos procedentes de las 271 hectáreas de viñedos en propiedad cultivados de forma artesanal y 100% ecológica. “La viticultura se basa en un profundo respeto a la tierra y a los elementos naturales, legado que ha visto nacer y crecer a cuatro generaciones”, constata Pep Jiménez, director de viticultura de la bodega. “El trabajo coherente y constante durante todo el año ve sus frutos ahora, en la vendimia. Tras un año mayoritariamente seco, dos episodios de lluvia en julio y agosto han propiciado una calidad excelente”.

Con el aval de Juvé & Camps, las nuevas añadas de Propietat d’Espiells se presentan al mercado con nueve vinos renovados: Flor, Miranda, Ermita, Ermita   Rosé, Gregal, Aurora, Casa Vella, Viña Escarlata y Iohannes.