Entrevistas

“La BWW cubre todas nuestras necesidades tanto nacionales como internacionales”
9/2/2020 - 10:26

Mercados del Vino entrevistó, en la feria Barcelona Wine Week (BWW), al director general del Grupo Araex, Javier Galarreta.

MVD. ¿Por qué venir con un stand de imagen y no sumarse a los stands de territorio?

Javier Galarreta (J.G.). En primer lugar, nosotros siempre hemos venido con stand de empresa, y esta es la zona que llaman Barcelona Wine Week Lands, de empresa, entonces no teníamos ubicación en territorios, que es más pata denominaciones de origen, regiones… Nos ubicaron aquí porque somos empresas. Es un stand funcional que nos permite trabajar. Siga leyendo …

“Nos gustaría que para la segunda edición la ciudad de Barcelona se vistiese de vino”
9/2/2020 - 9:13

Mercados del Vino y la Distribución entrevistó al presidente de la feria Barcelona Wine Week (BWW), Javier Pagés.

Qué aporta Barcelona Wine Week que no lo hagan otras ferias como, por ejemplo, Enofusión dentro de Madrid Fusión. Como vosotros, ellos también dicen que tienen compradores de todo el mundo, que acude prensa internacional… ¿Cuál es la principal diferencia de BWW frente a otras ferias?

Todas las ferias hacemos cosas en común, como es evidente, pero Barcelona Wine Week tiene como principal ambición conseguir la máxima, representatividad de todas las bodegas del territorio español. Ese es su objetivo. Es una feria del vino donde se viene hablar de vino, aunque el sector del vino da pie a muchas otras cosas que van en paralelo, como puede ser desde enoturismo hasta cosas culturales. Queremos reunir toda esto para crear una base muy potente de bodegas españolas muy representativas de todos los territorios, con todas las novedades que están sucediendo en estos territorios, y con esto atraer al comprador extranjero. Siga leyendo …

“Esperemos que el coronavirus no llegue a tener una dimensión global”
9/2/2020 - 10:47

Mercados del Vino habló con Ferran Adrià sobre las consecuencias que podría tener el coronavirus desde un punto de vista de salud alimentaria.

En cuanto a la crisis de salud producida por la gripe asiática, que se dice que ha sido producida por haber comido un animal, ¿qué impacto puede tener una crisis global de salud de estar características?

Esperemos que no sea una crisis global. Siga leyendo …

‘El sector del vino nunca ha sido negacionista. Tiene la piel muy sensible al cambio climático’
23/6/2019 - 20:04

Mercados del Vino y la Distribución publica en su Anuario 2018 una entrevista con Pau Roca, director General de la Organización Internacional del Vino (OIV).

MVD. ¿Cómo ha sido el año 2018 para el sector del vino en el mundo?

Pau Roca (P.R.). El año 2018 ha registrado una producción mundial record, con 292,3 Mill. hL. Un nivel excepcional, que contrasta con la producción históricamente baja del año anterior. En cuanto al consumo, se verifica una estabilización en 246 Mill. hL. La internacionalización de los intercambios se ha intensificado, con un aumento en valor del 1,2% para alcanzar los 31.300 Mill. de euros. Siga leyendo …

España es el tercer principal proveedor de vinos de la UE en el mercado australiano
16/6/2019 - 22:30

El Anuario de Mercados del Vino 2018 publica una entrevista con Nicola Hinder, Ministra-consejera de Agricultura para la UE de la Embajada de Australia. Siga leyendo …

‘El comercio online ha se ser humano, hay que hablar con el cliente’
10/12/2017 - 20:01

MVD entrevisto? a David Palacios, presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) quién respondió a preguntas sobre la influencia del comercio online en el sector vitivinícola.

MVD. ¿Que? aporta al sector vitivinícola el comercio online?

David Palacios (D.P.). De inicio, un canal de comercialización más y complementario a los canales tradicionales. Un canal, además, que muestra unas tasas de crecimiento anuales de dos dígitos, en el que el mundo del vino tiene aún mucho potencial de crecimiento. Para el sector del vino, el comercio online debe considerarse una herramienta que permite fidelizar clientes, sobre todo a aquellos que están más lejos o que no tienen fácil acceso a nuestra cartera de productos, porque éstos no cuenten con distribución en lo que podemos llamar su zona de proximidad. Permite, por ejemplo, fidelizar clientes internacionales que visitan nuestras bode- gas y nuestros territorios practicando el enoturismo. Así, el comercio online es un modo de ampliar el mercado de una bodega. Siga leyendo …