Gastronomía

Chivite Las Fincas, homenaje rosado de Julián Chivite a la familia Arzak
24/6/2015 - 13:22

El nuevo vino rosado de Chivite procede de la selección de las fincas de la Granja de Legardeta. La botella, original y atractiva, guarda un vino intenso y frutal, con un final de pétalos de rosa que armoniza con su palidez. Siga leyendo …

Aranda de Duero celebra a lo largo este mes de junio las XV Jornadas del Lechazo Asado
2/6/2015 - 11:50

Los nueve asadores que participan en las XV Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero ofrecerán a lo largo de este mes de junio una serie de mecús diseñados para la ocasión. El protagonista indiscutible es el cordero lechal propio de la zona, asado en horno de leña a la manera tradicional, que comparte menú con otros dos elementos inseparables, la lechuga de Medina y la torta de Aranda, regados con vino de la D.O. Ribera del Duero, como no podía ser de otra forma. Los maestros asadores pondrán  a disposición de los comensales los menús  cerrados a partir de 37 €. Siga leyendo …

Tendencias en restauración
22/1/2017 - 20:00

La cocina sana, los productos ecológicos y las reservas online serán tendencia en 2017, según datos de ElTenedor. Siga leyendo …

Paco Roncero presenta un viaje por el mundo en la apertura única de su taller
25/9/2016 - 18:41

El Chef Paco Roncero ha preparado para esta apertura única una nueva experiencia gastronómica que consistirá en un viaje por Europa, Asia y América en el que cada paso será en un país diferente. Siga leyendo …

Damaso, un nombre propio
4/11/2013 - 13:40

La rotundidad del la figura y el nombre coinciden con la de su cocina. Damaso tiene el merito de los hombres que rompen moldes. En este caso el molde de una cocina clásica y contundente, propia de la zona donde tiene su restaurante.
Siga leyendo …

No hay bastantes estrellas Michelin
30/8/2013 - 12:32

En España no hay bastantes estrellas Michelin para adornar los nombres de tanto cocinero como se las merece. Lo que pasa es que de puro humilde, muchos de nuestros restauradores guardan en cofre de plata su sabiduría y su talento, prodigándose poco, con las nefastas consecuencias para su bolsillo que ello acarrea. Uno de esos casos es el de Casa Silvano, Maracaibo, en Segovia. Siga leyendo …